En Santiago

Feijóo avisa de que en la reconstrucción tras la DANA "no caben ya los errores que ha habido en la gestión"

El líder del PP carga en Santiago contra Sánchez, saca pecho por la ayuda enviada a Valencia desde las comunidades del PP y asegura que “Mazón se comprometerá” con la reparación de los daños

Feijóo agradece a Rueda desde Santiago la "rápida respuesta" en la ayuda Valencia

Feijóo agradece a Rueda desde Santiago la "rápida respuesta" en la ayuda Valencia / Antonio Hernández

Mateo Garrido Triñanes

Santiago

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, señaló esta mañana que “la Generalitat Valenciana y el Gobierno Central deben asumir las lecciones aprendidas por la tragedia sucedida en Valencia”. En opinión del líder popular, en ambas instituciones ha habido “errores y aciertos que deben ser evaluados, con crítica y autocrítica”. En este sentido, Feijóo ha incidido en que en este momento los esfuerzos se deben centrar en la reconstrucción donde, en su opinión, “no caben ya los errores que ha habido en la gestión”. “Será un trabajo ingente, con el que Mazón creo que se comprometerá en su comparecencia de esta mañana”, aseguró.

Dos horas antes de que el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, comparezca en Les Corts para dar cuenta de la gestión realizada desde el Ejecutivo autonómico en torno a la DANA que asoló parte de la provincia de Valencia el 29 de octubre, el presidente del Partido Popular ha intervenido en el desayuno informativo que la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) organizó en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago para realizar “un análisis conjunto de la actualidad” de un país, España, donde “se ha instalado un cierto chavismo”, lamentó el presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, en su intervención.

Con este caldo de cultivo y desde la capital gallega, Feijóo ha agradecido al presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el resto de barones populares por la rápida respuesta solidaria con el envío de personal y material autonómico para colaborar en la limpieza de los lugares más afectados, con un mensaje entre líneas crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez. “Ha sido emocionante ver como todo el mundo se volcó en mandar ayuda para esa comunidad", ha señalado.

Se envió, sin que Valencia lo tuviese que pedir, 15.000 personas llegadas desde las comunidades gobernadas por el PP, de las que 4.500 continúan allí”, señaló Núñez Feijóo. Según el líder popular la situación así lo requería, ya que “tanto dolor no puede dejar hueco para la omisión”, en clara alusión al Ejecutivo central y ha incidido que en sus años de experiencia política “nunca ha visto una tragedia, una emergencia nacional como esta”.

En las tareas de reconstrucción, Núñez Feijóo apuntó ante los empresarios gallegos que “la mejor garantía para llevarla a cabo es que las empresas valencianas recuperen la actividad cuanto antes”

Tracking Pixel Contents