Negociaciones por el poder judicial
Vox pide al PP que "entre en razón" y se aleje de pactar con el PSOE la renovación del CGPJ
Ven "señales muy evidentes" que apuntan a un posible acuerdo para actualizar el órgano de gobierno de los jueces

El portavoz nacional de Vox, José María Fúster / / EPE
May Mariño
Desde Vox lanzaron este lunes un mensaje claro al Partido Popular para que evite cualquier acercamiento con el PSOE que permita la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido, se mostró seguro de que PP y PSOE están cerca de un pacto, porque cuando "hay señales de humo" significa que "los indios están cerca". A su juicio, hay "señales muy evidentes" de que hay acercamiento y de que se va a llegar un pacto.
Por ello, Fúster expresó que "ojalá el PP entre en razón, salga de la sin razón, y adopte una posición absolutamente clara en contra de la despolitización de la justicia".
El portavoz de la formación que lidera Santiago Abascal avanzó el registro en el Congreso de los Diputados de una proposición no de ley para "asegurar" la "independencia" de las instituciones públicas. Consideran desde Vox que es "necesario blindar por ley que los partidos dejen de meter mano en todos los organismos que pueden".
No obstante, el dirigente de Vox reconoció que tienen "ninguna confianza, ni esperanza tampoco", de que prospere esta iniciativa porque "todos los partidos" se han "opuesto" en otros momentos a este tipo de medidas para "despolitizar". De hecho, recordó que incluso el año pasado PP votó en contra de una medida similar.
- El Gobierno quiere que Córdoba sea 'uno de los puntos más importantes de la industria de defensa' en Europa
- Sadeco inicia la limpieza del asentamiento chabolista que ardió y servirá de prueba piloto para un plan de prevención
- La Base Logística del Ejército en Córdoba toma forma: así serán sus edificios
- Este es el radar que más multa en Córdoba: 34 denuncias al día y entre los más activos de España
- Las colas llegan por primera vez a la campaña de abonados del Córdoba CF
- Consulta aquí las segundas notas de corte para los grados de la Universidad de Córdoba
- Un mar de gente acompaña a la Virgen del Carmen en Córdoba
- La Universidad de Córdoba revisará las titulaciones y asignaturas con baja matrícula dentro de su plan estratégico