Consejo de Ministros
El Gobierno convoca ayudas por 22,5 millones para la lucha contra el racismo y la xenofobia
El objetivo de esta convocatoria es defender los derechos humanos de los colectivos de personas extranjeras, así como favorecer la convivencia y la cohesión social
EFE
El Gobierno ha dado luz verde este martes a la convocatoria de subvenciones, por valor de 22,5 millones de euros, destinados a organizaciones y fundaciones que luchen contra el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia y discriminación.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicado que esta convocatoria deviene del Plan contra la Xenofobia y el Racismo puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El objetivo de esta convocatoria es defender los derechos humanos de los colectivos de personas extranjeras, así como favorecer la convivencia y la cohesión social.
Se trata de una subvención de 22,5 millones de euros, cofinanciada con fondos de la Unión Europea, que tendrá carácter anual y a la que podrán presentarse organizaciones o fundaciones que tengan como objeto la lucha contra el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia y discriminación.
- El pueblo de Córdoba que tiene su propio puerto: la historia de un enclave que pasa desapercibido
- Dabiz Muñoz sube los precios de DiverXO y Chicote no se corta: 'Nos parece una...
- El Ayuntamiento deniega la prórroga del contrato al pub Kamaleónika 84 tras cuatro años en situación irregular
- Salud confirma que los montaditos de pringá causaron la intoxicación alimentaria con decenas de afectados en Córdoba
- Detenidos ocho ultras del Córdoba CF por los disturbios en la plaza El Moreal
- Urbanismo dará licencia para un edificio de apartamentos turísticos de lujo en Santa Marina
- El Ayuntamiento no ordenará el desahucio de Kamaleónika y espera regularizar en breve la situación del espacio
- El joven muerto en el accidente de Luque tenía 19 años y era de Alcaudete