Elecciones 23J

La crisis se agrava en el PSPV al asumir Ferraz parte de las tesis de Bielsa

El Comité Federal aceptaría a Sagredo como candidato al Senado en lugar de Alfred Boix

Así ha sido la Ejecutiva del PSPV en València.

Así ha sido la Ejecutiva del PSPV en València. / FERNANDO BUSTAMANTE

Alfons Garcia | Diego Aitor San José

Nuevo giro en la crisis interna del PSPV por las listas electorales del Congreso y Senado para el 23J. Ferraz aceptaría buena parte de las consideraciones de las direcciones provinciales de Carlos Fernández Bielsa Alejandro Soler, líderes en Valencia y Alicante, respecto a los cambios planteados por la ejecutiva autonómica que dirige Ximo Puigque supondría una desautorización del PSOE al secretario general de los socialistas valencianos.

En este sentido, según ha podido saber este periódico, la Comisión Federal de Listas ha aceptado la candidatura de Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, para liderar el Senado en València. Esto supone aceptar la propuesta de Bielsa para la cámara alta frente a la de Puig, que había postulado al secretario autonómico en Presidencia, Alfred Boix.

No es el único cambio que haría Madrid. También cambiaría la cabeza de lista para el Senado en Alicante pasando de ser Antonia Moreno, delegada del Consell en Alicante y cercana a Puig, a Ana Martínez Zaragoza, propuesta por SolerAlgo similar ocurre en Castelló donde la alcaldesa de Castelló (derrotada el 28M), Amparo Marco, sustituiría a la propuesta del PSPV de poner a Eva Redondo, delegada del Ejecutivo autonómico en Castelló, como proponía Puig.