Elecciones generales

El PP rechaza los seis cara a cara con Sánchez: "Es una excentricidad fruto de su ansiedad"

El PP dice que "analizará cada petición" cuando se vaya planteando por los medios de comunicación | Borja Sémper da por hecho que el presidente del Gobierno está "más cómodo en los platós que en la calle"

El PP rechaza los debates de Sánchez: "Es una excentricidad fruto de su ansiedad".

PI Studio

Paloma Esteban

El PP irá analizando las peticiones de debates y cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo "en el seno del comité de campaña" según se vayan produciendo. "No nos va a marcar la agenda lo que diga el señor Sánchez. De lo que estamos convencidos es de que España no está para excentricidades”, aseguró Borja Sémper tras la reunión de la dirección este lunes en Génova. 

Sémper, confirmado como portavoz electoral en la campaña del 23J, aseguró que la propuesta del presidente del Gobierno “es fruto de su ansiedad” y se mostró convencido de que “está más cómodo en los platós de televisión que en la calle”. “Seguramente es por eso. Entendemos la ansiedad de Sánchez”, dijo, sin aclarar exactamente a qué debates acudirá Feijóo. Por ahora hay cuatro peticiones formales sin fecha: Mediaset, Atresmedia, Prisa y RTVE. A esos cuatro, el presidente ha pedido añadir dos más.

El PP califica de "excentricidad" los seis cara a cara con Feijóo propuestos por Sánchez

Agencia ATLAS | Foto: EP

El PP mantiene la posición de que deben ser los medios de comunicación organizadores los que pongan fecha y condiciones de esos debates y que será en ese momento cuando tomen la decisión. Sémper sí reconoció que “lo habitual es que esos debates se celebren en periodos de campaña electoral” pero, que si hay otra propuesta “también la analizaremos”. El lunes tendría que producirse el primer cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia según el esquema planteado por Sánchez. "El guion y los tiempos no nos lo marca el presidente. Cuando haya una propuesta, llamen a los equipos de campaña, con las condiciones, los tiempos, los temas... Lo analizaremos".

La propuesta la lanzó el jefe del Ejecutivo este lunes por la mañana: “Quiero que estas sean las elecciones de los debates democráticos. ¿Qué es lo que propongo? Que cada semana se celebre un debate cara a cara entre Feijóo y yo. No ponemos condiciones. Desde el mismo lunes, estoy dispuesto a contrastar con el candidato sus visiones y sus proyectos”, ha anunciado el jefe del Ejecutivo en un encuentro sobre los fondos europeos organizado por ‘Eldiario.es’. 

"No entramos a las provocaciones"

Sémper también tachó “de muy mala campaña electoral” los primeros días del PSOE en la semana pasada, especialmente los videos difundidos por los socialistas que han generado distintas polémicas. También se refirió con ironía a las calificaciones de “trumpismo” del presidente a los cargos populares, y aseguró que el PP “no entrará en las provocaciones a las que Sánchez nos va a someter”.

“Por mucho que nos llamen derecha extrema o extrema derecha, les vuelvo a anunciar que no entraremos al trapo”, dijo el portavoz electoral. “Frente a lo que vemos de generar lío, bronca y polarizar a la sociedad seguiremos trabajando sin entrar en esas cuestiones”, dijo.