Elecciones 28M

Este es el horario de apertura y cierre de los colegios electorales en las elecciones del 28M

El próximo domingo 28 de mayo, España elegirá en las urnas el futuro de sus gobiernos locales y autonómicos

Este es el horario de apertura y cierre de los colegios electorales en las elecciones del 28M.

Este es el horario de apertura y cierre de los colegios electorales en las elecciones del 28M. / PI Studio

EPE

El próximo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales en toda España, y en algunas comunidades también tendrán lugar las elecciones autonómicas. Las excepciones son Andalucía, Catalunya, Galicia, País Vasco y Castilla y León.

Las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Illes Balears, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, y La Rioja han aprobado sus convocatorias electorales con sus calendarios y plazos correspondientes para que los candidatos se presenten a sus parlamentos autonómicos.

Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en los diferentes municipios de España y coincidiendo también con las Elecciones Autonómicas. Así, este 28M marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos. También lo son, más que nunca, el votante indeciso y la participación en estas elecciones, puesto que conseguir un edil más, o uno menos, será fundamental para lograr el gobierno tras las elecciones municipales y autonómicas.

La campaña electoral

La campaña electoral tendrá una duración de 15 días. Comenzó a las 00.00 horas del viernes 12 de mayo y finalizará a las 24.00 horas del viernes 26 de mayo. Las corporaciones municipales se disolverán el viernes 26 de mayo. El sábado 27 de mayo se celebrará la jornada de reflexión.

Y, finalmente, los ciudadanos españoles acudirán a ejercer su derecho a voto el domingo 28 de mayo, tras una campaña electoral abrupta y que no ha dejado indiferente a nadie.

Horario de los colegios electorales el 28M

Para aquellos que quieran acudir a votar a primera hora de la mañana, los centros de votación abren a partir de las 09.00 horas. Los españoles podrán votar a lo largo de toda la jornada hasta las 20.00 horas, momento en el que los colegios electorales quedarán cerrados y se procederá al recuento de los votos.