Coloquio sobre educación

El caso Vinicius: Feijóo dice que España "no es un país racista"

"Hay que decir que el deporte es educación y es todo lo contrario al racismo", asegura el líder popular

Feijóo: "España no es un país racista, en ningún caso".

PI Studio

Pilar Santos

"El deporte y el racismo son absolutamente incompatibles. España no es un país racista en ningún caso. Hay que decir que el deporte es educación y es todo lo contrario al racismo", ha dicho Alberto Núñez Feijóo este martes en un coloquio que ha realizado junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el preparador deportivo Toni Nadal, al que ha fichado para su fundación Reformismo21.

Feijóo ha empezado su intervención en la charla sobre educación y superación con una referencia al episodio que vivió este pasado domingo en Mestalla (Valencia) Vinicius, jugador del Real Madrid. El hartazgo del deportista con los insultos racistas que soporta de manera cotidiana le llevó a denunciar públicamente en un comunicado que considera a España "un país racista", algo a lo que también se ha sumado el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y que ha ayudado a expandir el debate a nivel internacional.

El líder del PP ha dicho que no está de acuerdo con esa afirmación sobre España y también ha lamentado que se intente dar "una imagen distorsionada de una ciudad como Valencia". Feijóo considera que la educación debe jugar un papel esencial en la formación de valores de la sociedad para evitar episodios como el vivido en Mestalla.