Elecciones 28M

La campaña de Vox en Madrid arranca con tensión en Tetuán

Un grupo de vecinos ha defendido su "multiculturalidad" en las primeras horas de pegada de carteles | Se han escuchado gritos de "fuera fascistas de nuestras calles"

Tenso arranque de campaña de Vox en Madrid.

Tenso arranque de campaña de Vox en Madrid. / EFE

EFE

La tradicional 'pegada de carteles' que da comienzo a la campaña electoral se ha convertido en un tenso acto en el barrio madrileño de Tetuán, al que han acudido los candidatos de Vox a la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith. Los candidatos de Vox han escogido este barrio, que cuenta con un porcentaje significativo de población de origen extranjero, para dar comienzo a la campaña porque su intención es poner el foco en la "seguridad" y la "okupación", lo que para ellos son "los verdaderos problemas de los barrios".

Minutos antes de la medianoche, cuando los candidatos ni siquiera habían llegado al acto, un espontáneo se ha acercado a los medios de comunicación presentes y a los simpatizantes de Vox para hacer una ‘performance’ simulando ser un vendedor ambulante de machetes hechos de cartón para “cortar la carne humana que se vende en las carnicerías de este barrio”. A los pocos minutos una decena de jóvenes han comenzado a gritar “fuera fascistas de nuestras calles”.

Efectivos de Policía Nacional han limitado la zona para evitar que los críticos con Vox arremetieran contra los candidatos.

Tenso arranque de campaña de Vox en Tetuán, con vecinos defendiendo su "multiculturalidad"

Detractores de Vox se enfrenta a la agentes de la Policía. / EFE

Eliminar la inseguridad

Tras la pegada de los primeros carteles en la calle Jaén los candidatos han pedido el voto por primera vez en declaraciones a los medios. Ortega Smith ha dicho que ambos van a formar “un frente común ante quienes pisotean las leyes, quienes están haciendo imposible el ejercicio más elemental de la libertad pudiendo circular por nuestros barrios, pueblos y calles como lo hemos hecho siempre, sin miedo a que a nuestros hijos les asalte una banda a machetazos, sin que nuestra vivienda sea ocupada por los delincuentes que atentan contra el más elemental principio del derecho a la propiedad”.

En esta línea, Rocío Monasterio ha pedido dar “fuerza” a Vox el 28 de mayo para tener “unos barrios donde se pueda caminar en seguridad”, mejorar la educación para que la “inmigración se integre” y enseñar determinados valores que acaben con el problema de “los pandilleros”, porque ha asegurado que las madres y padres están “sin dormir, preocupados cuando nuestros hijos salen”.