Comunidad Valenciana

La Fiscalía investiga una campaña de octavillas presuntamente injuriosas contra Puig y su familia

El PSPV aprecia que hay coincidencias en la imagen y tipografía con una campaña publicitaria del PP

Reunión del Comité Estratégico de los socialistas valencianos esta mañana

Reunión del Comité Estratégico de los socialistas valencianos esta mañana / MANUEL BRUQUE

Miguel Marzal

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto una investigación tras una denuncia del PSPV en relación con una campaña de octavillas presuntamente injuriosas hacia el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su familia.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio público, las diligencias se han abierto tras la denuncia presentada por el secretario de Organización del PSPV, José Enrique Muñoz, por presuntas injurias.

Los socialistas denunciaron la campaña de octavillas que se estaban repartiendo en varios municipios de Alicante y la comarca de l'Horta Sud con alusiones supuestamente injuriosas hacia Puig y su familia.

En los panfletos se afirmaba que la Guardia Civil estaba investigando a Puig en el marco de la causa sobre los contratos de las empresas de su hermano. Sin embargo, Puig no está siendo investigado.

Otra de las octavillas incluía una relación de ocho puntos de críticas a Puig y concluía con un apartado en azul en el que se leía 'Necesitamos que el alicantino Carlos Mazón sea el próximo presidente de la Generalitat Valenciana', con un logo del PP al lado. El panfleto, no obstante, no está firmado.

El PSPV apreciaba en estas octavillas coincidencias de imagen y tipográficas con una campaña publicitaria del PP, por lo que les preguntaron en una rueda de prensa a los 'populares' si eran responsables de la misma.

En concreto, Muñoz apuntó en la comparecencia pública: "Esta campaña, que no lleva firma pero que por muchas coincidencias hace pensar que está promovida por el PP, injuria gravemente la imagen del president Ximo Puig acusándole de delitos que no ha cometido y que utiliza de forma ilegal la identidad corporativa del PSPV-PSOE".