Sistema de pensiones

El Gobierno defiende que también se garantizan "las pensiones del mañana"

Isabel Rodríguez ha recordado que el incremento de las pensiones “es también un compromiso del pacto de Toledo"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. / Francisco J. Olmo - Europa Press

EFE

La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido este viernes que la reforma del sistema de pensiones también garantiza "las pensiones del mañana, y no sólo se piensa en el presente", por lo que entiende que han hecho "justicia". Rodríguez se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas en Jaén, después de que la Airef haya advertido de que la reforma proyectada empeora la sostenibilidad del sistema.

Ha destacado que es un compromiso que había adquirido el Gobierno, ya que "en política está bien cumplir" y ha recordado que el incremento de las pensiones “es también un compromiso del pacto de Toledo, del diálogo entre los distintos grupos políticos, y cuenta también con el aval de los sindicatos y con los trabajos previos en la comisión Europea”.

También ha añadido que “todos tenemos que celebrar que la reforma se esté produciendo en un entorno de paz social, a pesar de contar con una oposición desleal que roza el ridículo cada vez que va a Bruselas”. Según Rodríguez, “cada vez que el gabinete del señor Núñez Feijóo organiza un viaje a Bruselas tienen que echarse a temblar porque cada vez que va allí sale escaldado”.

Y ha recordado la visita de Feijóo a Bruselas con el tema de los tributos o, la segunda vez, a criticar la solución ibérica avalada por el resto de países de la Comisión. “Esta vez va a criticar las pensiones y sale escaldado con las reprobaciones del comisario, que le dice reconduzca usted la oposición y sea leal con su país”, ha dicho. “Pues yo creo que el siguiente viaje que va a tener que hacer a Bruselas es para esconderse de los 11 millones de españoles que hoy están viendo mejoradas sus pensiones y que no entienden por qué el líder de la oposición se niega a que eso sea así”, ha concluido Isabel Rodríguez.