Andalucía

Bendodo marca distancias relativas con Vox: "El PP ni se casa ni rompe con nadie"

El coordinador general de los populares capea con brevedad la crisis de Gobierno en Madrid, en una comparecencia atravesada por sus habituales ataques al PSOE y a Podemos

Bendodo: “El PP ni rompe con nadie, ni se casa con nadie”

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: L. O.

Cristóbal G. Montilla

Bajo los problemas del PP con Vox en el Gobierno autonómico de Madrid que proyecta la actualidad, Elías Bendodomarcó distancias relativas con el partido de Santiago Abascal: "El PP ni se casa ni rompe con nadie", insistió por activa y por pasiva el coordinador general de los populares.

Al referirse a las relaciones de su partido con Vox que Abascal amenaza con cambiar, Bendodo dijo que "el PP tiene otro partido político a su derecha y eso nos permite seguir creciendo por el centro político".

En su reflexión llegó a decir varias veces que "el PP no rompe con nadie ni se casa con nadie" y, de algún modo, admitió cierta fractura en el pacto con Vox en esa comunidad autónoma: "Si un partido no te permite aprobar los presupuestos, esa ruptura o ese distanciamiento tiene sentido, aunque insisto: el PP ni rompe ni se casa con nadie", recalcó.

Al responder de este modo a las preguntas de los periodistas, Bendodo capeó con brevedad la crisis de Gobierno en Madrid, en una comparecencia en Alhaurín de la Torre atravesada por sus habituales ataques al PSOE y a Podemos.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, puso una vez más a Pedro Sánchez en el centro de su diana dialéctica: "Tenemos que trabajar entre todos para que el próximo 28 de mayo Sánchez vaya recogiendo, para que se ponga con la caja de cartón y empiece a decir adiós a La Moncloa".

En este punto, se refirió al Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez como "un Gobierno corrosivo para el país y con el peor presidente de la historia de España".

"Ahora asistimos a un nuevo intento de Sánchez para meter la mano en la independencia de las instituciones judiciales y quiere cambiar a las bravas el Consejo General del Poder Judicialle pedimos al Gobierno que saque las manos y los pies de la justicia", señaló.

Moción de censura

En opinión de Bendodo, "cuando uno está pensando en pasar a la historia, es que piensa en marcharse; y el que piensa en marcharse, se ha marchado ya y, por eso, en el PP estamos trabajando para que Sánchez se vaya", añadió Bendodo en una comparecencia realizada en el Parque de los Patos de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Bendodo remarcó que la moción de censura de Vox "ha servido para poner de largo a la marca blanca de Pedro Sánchez, que va a ser Yolanda Díaz, y también ha servido para crearle a Podemos un problema, porque Pablo Iglesias empezó la legislatura de vicepresidente y la va a terminar enterrando a Podemos". "En la moción de censura nació otra fuerza de izquierda que aparta a Podemos, va a ser muy curioso ver cómo Irene Montero e Ione Belarra le suplican a Yolanda Díaz que las incluya en las listas", manifestó Bendodo.

Asimismo, cargó las tintas contra Patxi López en relación el caso Mediador. "Ahora parece que el portavoz del PSOE en el Congreso iba a Ramsés; Patxi López tiene que aclarar si ha ido alguna vez a Ramsés, con quién ha ido, si conoce al mediador y si participó en alguna gestión con la trama", expuso.

A continuación,Bendodo defendió que "un escándalo tapa a otro porque todo esto coincide con que el mismo día de la moción de censura dimite la directora general de la Guardia Civil, María Gamez: "En el PSOE nadie dimite si no ha hecho nada, en política las casualidades no existen, se ha provechado la moción de censura para hacer una voladura controlada y ejecutar una dimisión preventiva; en los próximos días veremos si esa dimisión es preventiva o hay algo más porque volvemos a manchar la imagen de Andalucía con el caso de los ERE y los cursos de formación".

Bendodo reiteró igualmente que "Sánchez debe dejar de esconderse y dar explicaciones tanto del caso del Tito Berni como de la trama de Andalucía".