Accidente

El piloto del helicóptero de la DGT que se estrelló en Madrid dio positivo en cocaína y metanfetaminas

Tras ser atendido en el lugar de la colisión intentó darse a la fuga - El piloto se mostraba visiblemente "nervioso"

El piloto del helicóptero de la DGT que se estrelló en Madrid dio positivo en cocaína y metanfetaminas.

PI STUDIOS

Alberto Muñoz

El piloto del helicóptero Pegasus de la DGT estrellado el pasado domingo en Robledo de Chavela, Madrid, dio positivo en cocaína y metanfetaminas, según ha podido saber El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica. Lo hizo, además, después de darse a la fuga tras ser atendido en primera instancia por los servicios de emergencia, que constataron que había salido ileso de un intento de aterrizaje de emergencia que hizo volcar la aeronave. Para intentar evitar el control de la Guardia Civil, explican fuentes conocedoras de lo sucedido a este periódico, el piloto huyó hasta un pueblo a las afueras de Madrid, donde finalmente tuvo que someterse al test antidrogas. Su acompañante durante el vuelo, funcionario y operador de cámara de la DGT, ha resultado herido leve.

El accidente tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 13:00 horas en un paraje cercano a la zona de Robledo de Chavela, Madrid, y nadie ajeno a los pasajeros del helicóptero resultó herido por la colisión que se produjo mientras intentaban llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.

Tras una primera asistencia de los servicios de emergencia, el piloto, que se mostraba visiblemente "nervioso", huyó rápidamente del lugar para intentar evitar someterse al preceptivo control de alcohol y drogas.

Desde allí, explican a El Periódico de España, puso rumbo a la localidad cercana de Villanueva de la Cañada para intentar refugiarse en la casa de un familiar, hasta donde acudió posteriormente una patrulla de la división de tráfico de la Guardia Civil. En ese control el piloto dio positivo en consumo de cocaína y metanfetaminas.

Del piloto se sabe que es funcionario de la DGT, en excedencia de un puesto anterior, mientras que su acompañante, que sí que resultó herido leve de una colisión que dejó visiblemente dañada la aeronave, también es funcionario y operador de cámara del organismo encargado del control de carreteras.

Tras una primera asistencia en el lugar de los hechos, este último fue trasladado al hospital de Puerta de Hierro. Hasta este lunes no ha trascendido el positivo en drogas del piloto y, de hecho, hasta ayer se pensaba que ambos habían resultado heridos y trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Poco después de lo sucedido, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), a través de Twitter, quiso desear tras conocerse la noticia "una muy pronta recuperación de los tripulantes del helicóptero Pegasus que ha sufrido un aparatoso accidente al estrellarse".