Galicia

Las "comidas de lujo" del alcalde de Ourense con Omar Montes podrían terminar en los juzgados

Gonzalo Pérez Jácome anuncia que presentará una querella por calumnias contra el PSOE, que le acusó de usar dinero público para invitar al cantante madrileño

Jácome y Omar Montes, en las termas de Ourente.

Jácome y Omar Montes, en las termas de Ourente. / ROSA VEIGA

R. O.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este miércoles que presentará una querella por calumnias contra el Partido Socialista (PSOE) de la ciudad de las termas por acusarlo "falazmente de despilfarrar" fondos municipales en "comidas de lujo con su equipo".

En la acusación, que se encuentra recogida en una nota de prensa difundida por el PSOE este martes, 3 de enero, se afirmaba que "mientras la ciudadanía hace cuentas para llegar a fin de mes, el alcalde no tiene reparos en despilfarrar el dinero de todos en comidas de lujo con su staff".

"Cree el ladrón que todos son de su condición", ha manifestado este miércoles Pérez Jácome, no sin antes recordar que, entre los años 2011 y 2015, el PSOE gastó "el dinero de todos los ourensanos en gin-tonics".

"Tienen la desvergüenza de acusar de gastar dinero público a quien pagó de su bolsillo los gastos a los que se refieren", ha sentenciado el regidor ourensano en relación a la cena de Fin de Año con el grupo América y la comida con el cantante Omar Montes, comidas que han citado los socialistas en su nota de prensa.

Según ha informado el Concello de Ourense en un comunicado remitido este miércoles a los medios de comunicación, Jácome ya prepara la querella por calumnias contra el PSOE, denuncia que presentará este jueves, 5 de enero, en el juzgado.