Querella

El hombre que perdió el juicio contra Errejón por una supuesta patada reclama ahora una indemnización

Denuncia al diputado de Más País por las declaraciones públicas en las que consideraba que la denuncia había sido falsa, ya que en el juicio no quedó acreditado

El líder de Más País, Íñigo Errejón.

El líder de Más País, Íñigo Errejón. / EP

EFE

El hombre que denunció al diputado de Más País Íñigo Errejón por una supuesta patada, lo que no fue probado en el juicio, que se saldó con una absolución, ha solicitado ahora una indemnización de 25.000 euros por las declaraciones públicas del político en las que consideraba que la denuncia había sido falsa.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha citado a Errejón y al solicitante el próximo 7 de marzo a un acto de conciliación, según un decreto de una letrada del juzgado fechado este martes, al que ha tenido acceso EFE este miércoles.

Al acto de conciliación, un trámite previo a una posible demanda, no tendrá obligación de acudir Errejón, pero sí el solicitante, quien, como es preceptivo, le da la oportunidad de retractarse de unas declaraciones en las que pudo haber faltado a su honor y propia imagen.

Las declaraciones las realizó Errejón en una rueda de prensa y en varias entrevistas a medios de comunicación después de que en septiembre la Audiencia Provincial de Madrid confirmara la sentencia que le absolvía de la supuesta agresión, de la cual no quedaba acreditada ninguna prueba.

No obstante, según el denunciante, representado por el abogado Carlos del Arco, si bien en la sentencia no quedó acreditada la agresión, tampoco quedó acreditado que la denuncia hubiera sido falsa, y, en cambio, Errejón dio por hecho esa falsedad de la denuncia ante los periodistas.

Además, según el denunciante, Errejón le tildó de energúmeno de extrema derecha, motivo por el que solicitará la indemnización de daños y perjuicios por 25.000 euros, una vez que pase el trámite de la conciliación, si no hay rectificación.