Reforma del Código Penal

El PSOE tilda a Feijóo de "antisistema" y dice que quiere invalidar la soberanía nacional

La portavoz socialista, Pilar Alegría, carga contra el dirigente popular: "El PP no respeta la separación de poderes de este país o solo lo hace cuando ellos gobiernan"

El PSOE acusa al PP de "no respetar la separación de poderes" o "solo hacerlo cuando ellos gobiernan".

Agencia ATLAS | EFE

EFE

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha acusado este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de situarse en una posición "antisistema" y de querer invalidar al soberanía nacional al no respetar los votos de los ciudadanos.

Así lo ha asegurado en una intervención en la sede del PSOE, en la que ha señalado que esta "deriva" del PP "no tiene justificación" porque "no respeta la separación de poderes de este país" o solo lo hacen "cuando ellos gobiernan".

"No hay mayor atropello que el no reconocer el poder de la ciudadanía del pueblo, que como digo la dan los votos que luego se ven representados en el Congreso", ha remarcado la también ministra de Educación.

En este sentido, se ha preguntado por qué Feijóo tiene "secuestrado" al Poder Judicial, si como dice, reconoce y respeta la separación de poderes y el cumplimiento de las leyes, algo que ha atribuido a sus intereses políticos.

En cuanto la reforma del Código Penal, ha insistido en que el PSOE no va a apoyar ninguna enmienda que suponga un beneficio para los condenados por corrupción política ni la despenalización de un uso indebido de los recursos públicos.

En cuanto a la enmienda socialista para desbloquear el Tribunal Constitucional, ha indicado que pretende acabar con el secuestro que el PP lleva ejerciendo durante cuatro años al poder judicial, así como garantizar el cumplimiento de la Constitución.

También se ha referido a la enmienda que han presentado para obligar a que los políticos que tengan un incremento de patrimonio injustificado a dar cuenta del mismo ante la justicia, tal y como reclamaba, según ha dicho, la ONU y la fiscalía anticorrupción.

Y sobre este asunto, ha opinado que será "muy elocuente" comprobar cuál va a ser el voto del PP.