Proyecto político

Yolanda Díaz reivindica 'Sumar' como un "proyecto de país" con una política "útil" para las personas

"Necesitamos más que nunca política útil, la que no hace ruido, la que no insulta", ice la vicepresidenta segunda en un acto en A Coruña

Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz. / Cabalar

EP

La vicepresidenta segunda de Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reivindicado 'Sumar' como un "proyecto de país" que busca promover una política "útil" para las personas, coincidiendo con la presentación del mismo en A Coruña.

Lo ha hecho a las puertas del Palacio de la Ópera, lugar escogido para presentar el proyecto de 'Sumar', pero, antes del inicio del mismo, a las puertas del mismo ante la imposibilidad de que las personas que había fuera pudieran entrar por estar lleno un aforo de unas 400 personas.

Yolanda Díaz, que ha reconocido estar emocionada, ha asegurado que 'Sumar' busca "poner en el centro" a las personas. "Necesitamos más que nunca política útil, la que no hace ruido, la que no insulta".

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a "sumar" en referencia a otras fuerzas de izquierda y a ser "responsables" para que el "partido del odio" no llegue "a las administraciones públicas".

"Tenemos que seguir sumando", ha insistido en una intervención en la que ha asegurado que Galicia debe hacerlo también porque "no se puede explicar España sin Galicia". "El Nunca Máis no es el pasado, es el presente, es la defensa de nuestro país", ha sentenciado.