El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha renovado su liderazgo del partido regionalista ensalzando a su equipo, al que ha pedido "ayuda" para ganar las próximas elecciones regionales y autonómicas, en las que buscará consolidarse con 80 años como jefe del Gobierno por quinta legislatura.

"Ayudadme, porque aparte de ir, vamos a ganar", ha repetido Revilla tras más de una hora de discurso que ha cerrado el XIII Congreso del PRC, que le ha consagrado con 726 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones como secretario general del partido durante cuatro años más.

Durante el Congreso, que se ha desarrollado este domingo en el Palacio de Festivales de Cantabria, el líder regionalista, que encabeza el partido desde 1988, ha asegurado que le "molesta" que se llame al PRC "el partido de Revilla" porque hay gente "muchísimo mejor", pero ha reconocido que con él, se tiene "un plus de votos".

"Que nunca más nadie vuelve a repetir que el partido es Revilla. Aquí hay un equipo. El mejor equipo humano de Cantabria. Voy porque es necesario, porque aporto un plus de votos", ha insistido el presidente cántabro.

Acompañado de este equipo, el Comité Ejecutivo electo en el Congreso y que está compuesto por más de ochenta personas, incluidos todos los alcaldes del PRC, Revilla se ha dirigido a los más de 700 afiliados regionalistas que han acudido a la cita y con los que ha concluido el evento cantando "Viento del Norte" y gritando "¡Viva Cantabria!".

El secretario general ha asegurado que "de ir encabezando a no ir puede estar en juego" ganar las elecciones y ha advertido de que la alternativa a ese escenario es que "las gane el PP y configuren mayoría absoluta con Vox".

"No podía decir que no en una situación como esta", ha valorado Revilla, quien ha reiterado que se ha presentado a la reelección porque sus compañeros de partido se lo han pedido.

El líder regionalista cree que ha conseguido ese plus de votos tras convertirse en un "fenómeno televisivo" y gracias a ello puede "influenciar" en las decisiones que se toman a nivel nacional y ha puesto a Cantabria "en el mapa". "Soy tan conocido con Pedro Sánchez, pero más querido", ha bromeado.