Ya es oficial. El PSOE tiene a su primera candidata a las primarias para la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y es la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Este sábado ha presentado oficialmente su candidatura, que ya había sido confirmada por el partido después de meses de rumores.

Darias dio la confirmación en un acto en la capital grancanaria que contó con la participación de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Ha sido la primera en dar el paso hacia las primarias. Todavía no se sabe a qué contendientes se enfrentará, si es que se presenta alguna otra candidatura a las primarias. Durante meses, se ha especulado con la posibilidad de que la concejala Inmaculada Medina opte también a la Alcaldía.

"Si algo soy se lo debo a esta ciudad y a su gente. Aquí empezó todo y aquí vuelvo. Anuncio mi candidatura a las primarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria", comentó. Asimismo, explicó que afronta este reto con ilusión y humildad para llevar a cabo acciones hacia una ciudad que sea más saludable, sostenible, inclusiva, pujante "y que tenga a las personas en el centro".

Política nacional

Por su parte, María Jesús Montero aprovechó el acto para cargar contra la oposición. Destacó que ve al PP "incapacitado" para gobernar y acusó a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de usar la controversia y el miedo para desgastar al Gobierno de España. A su vez, dijo al presidente popular que no se puede ir de "moderado" cuando le da la espalda a los problemas del país. En este sentido, entiende que el único propósito del Partido Popular es "deslegitimar" a un presidente democrático, Pedro Sánchez, "practicando una suerte de antipatriotismo".