El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado este jueves que no cesará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha negado que se oculte información alguna sobre los sucesos ocurridos en la valla de Melilla.

Sánchez ha vuelto a mostrar públicamente su respaldo al titular de Interior en una entrevista en La Sexta en la que ha asegurado que Grande Marlaska, tanto como magistrado como ministro del Interior, ha mostrado un respeto escrupuloso con la legalidad democrática.

En el caso de Melilla ha recalcado que ha colaborado con todas las investigaciones abiertas, tanto del Defensor del Pueblo como de la Fiscalía General del Estado y ha rendido cuentas en el Parlamento.

"Continuará dando las respuestas que sean precisas y que se requieran por parte de las Cortes Generales", ha afirmado Sánchez, quien ha negado de forma tajante que el Gobierno haya ocultado información sobre lo ocurrido en Melilla.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que no tienen nada que ocultar, y, tras lamentar la tragedia "de múltiples dimensiones", ha recordado que hubo también guardias civiles que resultaron heridos.

"Puedo garantizar a los españoles que se ha aportado toda la información disponible, todas las imágenes, en bruto, no como ocurrió por ejemplo en el año 2014 con Mariano Rajoy en el Gobierno con la desgracia del Tarajal en Ceuta", ha añadido.

Y en esa línea, ha insistido: "Absoluta transparencia, absoluta colaboración con las investigaciones abiertas, y si las Cortes requieren de nuevo la comparecencia del ministro Marlaska, estará dispuesto a hacerlo".

Sánchez ha desvelado que ha hablado con él para trasladarle su solidaridad y ha destacado su "empatía y proximidad hacia la dimensión humana del fenómeno migratorio".

Al mismo tiempo ha querido dejar claro que si hay un responsable de lo ocurrido en la valla de Melilla son las mafias que trafican con seres humanos.