El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará una visita oficial a Corea del Sur tras participar la próxima semana en la cumbre del G20 que se celebrará en Bali (Indonesia).

El Ejecutivo ha informado oficialmente este lunes de esa visita de Sánchez a Seúl, durante la que prevé reunirse con las principales autoridades del país y que tendrá un marcado componente económico además de político.

Sánchez participará los días 15 y 16 de noviembre en la cumbre de líderes del G20 de Bali ya que España es invitada permanente de este foro que engloba a países que representan el 80% de la riqueza y el 60% de la población mundial.

Está pendiente que se desvele la posible participación del Vladímir Putin en esta cita, y el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló este lunes que a lo largo de esta semana se anunciará si el presidente ruso viajará o no a Bali.

Entre la veintena de países del G20 no está Ucrania, pero el presidente de Indonesia y anfitrión del encuentro, Joko Widodo, ha invitado al presidente ucrania, Volodímir Zelenski, a participar en la cumbre.

Sin embargo, Zelenski ya ha advertido de que si asiste Putin, él no participará en la reunión de Bali.

Entre los asistentes a la cumbre (que contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden) estará el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, con quien se reunirá Sánchez en su visita posterior a Seúl que se prolongará hasta el 18 de noviembre.