El fundador de Twitter, Jack Dorsey se ha disculpado este sábado con los empleados de la red social después del despido de casi la mitad de la plantilla que su nuevo propietario, Elon Musk, ha llevado a cabo esta semana y ha asegurado ser el responsable de esta situación por "hacer crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido".

Dorsey ha lamentado haberlo hecho, tras reconocer que es consciente de que muchos de los trabajadores y de las personas despedidas en los últimos días están enfadados con su antiguo jefe.

"Me doy cuenta de que muchos están enfadados conmigo. Soy responsable de por qué todos están en esta situación: hice crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso", ha escrito en su perfil.

Además, ha asegurado que la gente de Twitter del presente y del futuro es "fuerte y resistente" y que por ello "siempre encontrarán un camino, por difícil que sea el momento". "Estoy agradecido y amo a todos los que alguna vez han trabajado en Twitter. No espero que sea mutuo en este momento... o nunca... y lo entiendo", ha concluido al final de la publicación.

Al ser preguntado en los comentarios si todavía confiaba en el empresario para el futuro de la red social o si estaba decepcionado con las primeras decisiones de Musk al frente de Twitter, ha rescatado un tweet del mes de abril en el que expresaba que no creía que nadie debiese "poseer o administrar la red social".

"En principio, no creo que nadie deba poseer o administrar Twitter. Quiere ser un bien público a nivel protocolario, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia", escribía entonces.

Dorsey renunció como director ejecutivo en noviembre de 2021 y dejó de formar parte en la junta directiva en el mes de mayo de este año.