La Vicesecretaría Jurídica de Vox ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Alcorcón (Madrid) una querella contra la exasesora de Podemos Dina Bousselham y su pareja, Ricardo Antonio de Sa Ferrerira, por "simulación de delito, estafa procesal y falso testimonio" en relación con la denuncia sobre el robo en 2015 del teléfono móvil que alojaba una serie de información que luego fue publicada en la prensa.

La vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, ha incidido en su escrito al Juzgado que los querellados presentaron una ampliación de la denuncia por el robo del móvil con "posterioridad" a la recuperación de la tarjeta del misma.

"Con la infracción referida se reprocha la puesta en marcha, de manera fraudulenta, del sistema institucional de averiguación del delito y castigo del delincuente", ha subrayado en la querella.

En la misma, también ha hecho hincapié en "el cambio de versión de Dina respecto al funcionamiento de la tarjeta SIM de su móvil". Asimismo, ha denunciado que, dentro del marco de la pieza separada que se tramita por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, los querellados "han faltado a la verdad, de forma deliberada y consciente, con la espuria intención de mantener abierto un procedimiento penal contra unas determinadas personas como presuntos autores de un delito de revelación de secretos".

Así, Vox ha solicitado al Juzgado que tome declaración a los querellados y que se añada a las actuaciones nuevas la copia íntegra testimoniada del procedimiento de la pieza separada número 10 de diligencias previa, que tramita el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, con inclusión de las grabaciones de las declaraciones.

También ha pedido que se agregue a las presentes actuaciones copia íntegra testimoniada del procedimiento de diligencia que se ha tramitado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcorcón.