Un 53,65% de la militancia de JxCat ya había votado a las 18.30 horas en la consulta a las bases de Junts para decidir si el partido sale o no del Govern. Así lo ha indicado JxCat en un comunicado, después de que a las doce de la noche de este jueves se hayan iniciado las votaciones telemáticas, a las que están llamados a participar 6.465 militantes, que podrán votar hasta las 17.00 horas de mañana viernes.

La participación en la consulta a las bases de Junts para decidir si el partido sale o no del Govern ha alcanzado a las 12.00 horas de este jueves el 22,6% del total de 6.465 de militantes de la formación con derecho a voto, ha informado el partido en un comunicado.

"¿Quieres que Junts siga formando parte del Govern de Cataluña?", es la pregunta que se formula a las bases de la formación, que afrontan una votación que puede desencadenar la ruptura del Ejecutivo catalán y que puede tener consecuencias en el seno del partido que preside Laura Borràs y cuyo secretario general es Jordi Turull.

Por ahora, Borràs todavía no ha votado, mientras que hay otros dirigentes que sí que han anunciado que ya han emitido su voto, como el conseller de Economía, Jaume Giró, que apuesta por continuar en el Govern, y el diputado Joan Canadell, que defiende abandonar el Ejecutivo.