El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado este lunes que "el 95 por ciento del deterioro que tiene el PSOE en España tiene que ver con sus socios y con sus pactos" y por las "ocurrencias y los arrebatos de la gente que no se responsabiliza del Gobierno", en alusión a Podemos.

Durante su intervención en un foro sobre turismo organizado por 'El digital de Castilla-La Mancha. El Español', García-Page ha lamentado que el PSOE paga "el peaje de Podemos", así como las declaraciones del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y "lo de Bildu, sin que digan nada, nos lo comemos nosotros también", mientras que el 5 por ciento se debe a "errores propios" del PSOE.

"El 95 por ciento de la erosión viene por las ocurrencias, los arrebatos de la gente que no se responsabiliza del Gobierno", ha incidido el también secretario general de los socialistas castellanomanchegos, que ha defendido que los ministros de su partido "se hacen cargo del país, de lo que va bien y de lo que va mal", mientras que "algunos van para apuntarse si algo va bien o para meterse en las competencias de los demás". En este sentido, ha afeado que haya "ministros que hablan de zanahorias, cuando tendría que ser el de Agricultura y los de Consumo se ponen a hablar de caza".

De este modo, el presidente castellanomanchego ha hecho alusión a la enmienda que tiene previsto presentar el grupo socialista en el Congreso para sacar de la Ley de Bienestar Animal a los perros de caza, un asunto que advirtió que llevaría a los tribunales por considerar que invade competencias autonómicas.

García-Page, que ha emplazado a ver el resultado final de dicha ley para "ver si rectifican del todo", ha insistido en que regular la actividad cinegética es competencia de las comunidades autónomas y que en Castilla-La Mancha hay "una ley pactada con el sector y muy aceptada". "Espero que se mantenga la tesis" de excluir de la ley de Bienestar animal a los perros de caza, entre otras excepciones, y ha lamentado las "manías que tiene Podemos", al que ha acusado de "gobernar contra", como por ejemplo "contra la carne, si tiene un asesor que es dietista" e incluso ha ironizado que "si tienen a alguien que tenga anisakis, contra el pescado".