La exasesora de Podemos Dina Bousselham ha reclamado al juez Manuel García Castellón que cumpla con la resolución de la Audiencia Nacional que le instaba a indagar en el papel de la Policía en el posible acceso a los archivos del móvil que le fue sustraído en 2015 en lugar de pedir que se la investigue a ella por falso testimonio.

Bousselham ha remitido un escrito al juez que investiga el caso Villarejo, al que ha tenido acceso Efe, en el que denuncia "indefensión" por parte del magistrado y le pide dejar sin efecto el auto donde acordaba dirigirse a un juzgado de Madrid para que investigase si ella y su pareja cometieron falso testimonio en sus declaraciones.

Además de eso, el magistrado acordó deducir testimonio a los juzgados de Alcorcón (Madrid) por la presunta comisión de un delito de acusación y denuncia falsa o de simulación de delito en relación con el robo del móvil.

Sin embargo, unos días después, la sección tercera de la Sala de lo Penal revocó su decisión de poner fin a las pesquisas de esta pieza del caso Villarejo y le instó a indagar si en la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía hay algún oficio o nota informativa sobre los archivos que le fueron sustraídos.

Lo hizo al estimar parcialmente un recurso de Bousselham y del exlíder de Podemos Pablo Iglesias, que abogan por que el juez investigue si el presunto robo del móvil y de la información que contenía -que apareció posteriormente en un registro en la casa de Villarejo- se hizo "por iniciativa de este o consecuencia una orden que le fue dada por algún superior, en el marco de una operación realizada por la Dirección Adjunta Operativa de la Policía sobre Podemos o sus dirigentes".

Deducción de testimonios

Esta vía de investigación dista de la sugerida por el juez en el auto donde acordaba deducir testimonio contra Bousselham, que ha pedido a García Castellón que lo deje sin efecto.

Continuar con la deducción de testimonios supondría, según la representación legal de Bousselham, "una infracción de la orden de investigar los hechos que se ha acordado por la Sala".

También ha recurrido el mencionado auto ante la Sala de lo Penal en un escrito en el que denuncia estar sufriendo "indefensión" en este procedimiento en el que, subraya, ella es la víctima, debido a las acusaciones reiteradas vertidas contra su persona, "no solo por las acusaciones populares personadas", sino también por parte del juez.

Bousselham reprocha al magistrado que haya "demostrado más esfuerzo en denunciar a personas y hechos que no son de su competencia que la investigación de los delitos que se han cometido contra" ella e Iglesias.

Recuerda además que la Fiscalía se manifestó en contra de la deducción de testimonio y que el Tribunal Supremo ya rechazó hace año y medio los argumentos del juez en cuanto a la posible denuncia falsa en el auto donde se opuso a investigar a Pablo Iglesias.