El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado la deducción de testimonio a los juzgados de instrucción de la Comunidad de Madrid respecto a la posible comisión de los delitos de falso testimonio y denuncia falsa de la exasesora de Pablo Iglesias Dina Bouselham y su expareja Ricardo sa Ferreira en relación con sus declaraciones en la pieza del caso Tándem en la que se investiga la sustracción de la tarjeta del móvil de aquella.

En un auto, el magistrado admite así la solicitud de la acusación de la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege en la que interesaba que se dedujera testimonio de ambos acordando la apertura de una pieza separada, al ser delitos conexos con los de la pieza principal, o bien, de forma subsidiaria, que se enviara al órgano competente para su instrucción.

Juzgados de Alcorcón

En su resolución, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acuerda la deducción de testimonio a los juzgados de Alcorcón por la presunta comisión de un delito de acusación y denuncia falsa y/o delito de simulación del delito.

El auto explica que tal y como expone la referida representación procesal, el propio magistrado ya puso de relieve las contradicciones apreciadas en las declaración de los testigos Dina Bouselham y Ricardo Antonio de Sa Ferreira en la exposición razonada elevada a la Sala Penal del Tribunal Supremo el 7 de octubre de 2020.

El instructor reproduce a lo largo de una veintena de páginas del auto los argumentos de la exposición razonada que sustentan la deducción de testimonios acordados.