La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha acusado este domingo al PP en Zaragoza de haberse convertido “en una jaula de grillos” tras sus críticas al plan de ahorro energético de Pedro Sánchez.

“No sabemos quién manda, si Feijóo o la señora Díaz Ayuso. Entiendo que el líder del PP se oponga a las medidas de este Gobierno, pero si estudia un poco más se equivocará un poco menos".

Más allá de las medidas de ahorro, Alegría ha criticado que Feijóo "siga sin aclarar" meses después de haber asumido la presidencia del PP si subiría las pensiones conforme al IPC en caso de ganar las próximas elecciones. "Aunque no quieran responder, los españoles sabemos perfectamente cuál es la política económica del PP por que la hemos sufrido. Cuando están en la oposición claman por una constante bajada de impuestos, pero con Rajoy hubo 50 subidas impositivas. Además, plantean amnistías fiscales, pero solo para los más poderosos de este país, y hacen recortes en el estado de bienestar", ha subrayado.