La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no cree que la plataforma Sumar, el proyecto político que encabeza, esté preparado para concurrir a las elecciones locales y autonómicas de mayo del próximo año.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la emisora de la Cadena Ser en Galicia, al ser preguntada por si las elecciones municipales del próximo año serán la prueba para ese "movimiento ciudadano" que está impulsando, al margen de Unidas Podemos.

"Creo que no llegamos desde Sumar para las elecciones municipales y autonómicas del conjunto del Estado", ha afirmado, tras comentar que en estos momentos están escuchando a la ciudadanía y que al final de año tendrán una visión general del país quieren.

Sobre los datos del CIS, que por primera vez sitúan al PP como primera fuerza política, ha dicho que son tendencias que arrojan resultados muy relevantes, como que "las fuerzas de derechas no suman" y que, por tanto, el futuro pasa por reeditar la coalición progresista.