El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes la inversión de 14 millones de euros en equipos de radares, tanto fijos como de tramo de carretera, para incrementar la seguridad en las vías y reducir el número de accidentes de cara al periodo vacacional.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha informado de esta inversión llevada a cabo por el Ministerio del Interior con el objetivo de reducir el número de accidentes en las carreteras, especialmente en estos días de vacaciones de verano.

Ha recordado que el pasado 2021, un total de 1.004 personas fallecieron en accidentes de tráfico, muchos de los cuales se debieron al exceso de velocidad, y ha pedido precaución en los desplazamientos.

Patrulleras contra la droga

Además, Rodríguez ha informado de la compra de ocho naves patrulleras en la flota naval de aduanas para incrementar la seguridad en las costas españolas y prevenir el tráfico de drogas y el contrabando.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado también una inversión de casi 4 millones de euros para mejorar distintos equipamientos e instalaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Esta partida se destinará a la adecuación de las instalaciones informáticas, sistemas de vigilancia, equipos de análisis criminalístico e instalaciones, tanto de la Policía como de la Guardia Civil.