El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha redoblado sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la escalada de la inflación que pesa sobre la economía española. El dirigente conservador ha centrado sus críticas en lo económico y ha cargado contra el diagnóstico y las medidas aplicadas por el Ejecutivo español, reclamándole respuestas diferentes para generar diferentes resultados. Feijóo ha abogado por deflactar los impuestos para amortiguar la escalada de precios en los bolsillos de los ciudadanos. "No podemos llegar a final de mes millones familias españolas", ha clamado, autoerigiéndose como paladín de las clases humildes como hizo el ganador de las elecciones andaluzas, Juanma Moreno. "El PP se debe a las rentas más débiles", ha afirmado el gallego.

Finalizada la cumbre de la OTAN y retirados los flashes que han retratado a Pedro Sánchez con los principales dirigentes del mundo occidental, Feijóo ha reclamado al presidente que "vuelva a la realidad de España" y "deje de inventarse conspiraciones". “Este es un Gobierno incómodo para algunos sectores económicos", afirmó Sánchez una semana después de que el PP barriera a los socialistas en Andalucía y sumara mayoría absoluta. "El único poder económico al que Sánchez le resulta incómodo es al poder adquisitivo de los españoles", le ha replicado este sábado el dirigente popular desde la romería popular de O Pino.

El PP no ha despejado abiertamente las dudas sobre si votará a favor o en contra de la convalidación del último real decreto anticrisis diseñado desde el Gobierno. Si bien ha ha dejado claro su animadversión a las recetas hasta ahora aplicadas. "Es inaudito que diga que las medidas que adoptó son las adecuadas. [...] Si eres el peor de la clase -en referencia a que la de España es una de las inflaciones más altas de la UE- es que has hecho el peor examen", ha afirmado.

La economía y su devenir es el canal por donde el líder del PP ha canalizado exclusivamente sus criticas al Ejecutivo, después de recién culminar su gira para busca el apoyo del empresariado vasco y catalán. "Nuestra economía está dando los signos balbuceantes del parón", ha alertado el dirigente conservador.