La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha justificado su decisión de optar a la reelección porque considera que debe "consolidar" su proyecto en la capital catalana y ha asegurado que está convencida de que va a ganar con más apoyos un tercer mandato, que ha confirmado que será el último.

Colau ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación en los Jardines del Doctor Pla i Armengol del Guinardó para explicar su decisión de presentarse a las elecciones municipales del próximo año, acompañada por los tenientes de alcalde Janet Sanz, Laura Pérez y Jordi Martí.

"Con mucha alegría, digo que me presento para alcaldesa para ganar las próximas elecciones y sumar apoyos", ha confirmado Colau en un acto en clave preelectoral y con un eslógan bajo el micrófono: "Barcelona gana vida". "Doy el paso convencida más que nunca de que vamos a ganar las elecciones y espero que con más apoyos", ha asegurado la líder de Barcelona en Comú, que ha añadido que si no tuviera esta convicción, no se presentaría.

La alcaldesa ha considerado que su modelo "ya es visible" en Barcelona pero que necesita "un tercer mandato para consolidar la transformación de la ciudad", por lo que, tras hablarlo con su familia y valorar los costes personales, ha decidido optar a la reelección conjuntamente con su partido, que ya la avaló el pasado fin de semana.

Pese al apoyo unánime del Plenario de BComú, ha explicado que la formación hará igualmente primarias para escoger al alcaldable de Barcelona por "si alguien más quisiera presentarse".

Colau, que inicialmente solo iba a cumplir con dos mandatos en Barcelona pero finalmente ha ampliado a tres, ha asegurado que serán sus últimas elecciones municipales: "Para consolidar el proyecto son suficientes tres mandatos, así que me lo planteo como el último", ha indicado.

La alcaldesa ha recordado que aún queda un año de legislatura y ha llamado a PSC y ERC a no dejarse llevar por la dinámica preelectoral pues deben "ser responsables y cuidar las relaciones" entre los partidos de izquierda, ha opinado.

"Hemos tenido un gobierno en momentos de dificultades (por la pandemia) que nos ha obligado a replanificar proyectos, y nos ha salido bien precisamente porque hemos mantenido siempre el espíritu de diálogo y colaboración", ha concluido Colau.