El Comité Organizador del Congreso (COC) del PP de Madrid ha proclamado este viernes como candidata única al liderazgo del partido en esta comunidad a la presidenta del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, única afiliada que se ha postulado para el cargo.

Según indica el PP de Madrid en una nota de prensa, el acuerdo ha sido adoptado esta tarde por el comité al expirar el plazo de presentación de candidaturas, sin que se registrase ninguna distinta a la de Ayuso, que el miércoles entregó 150 avales (hacían falta 90) para formalizar su candidatura de cara al congreso previsto los días 20 y 21 de mayo.

Será entonces cuando se dilucide definitivamente la pugna por el control del partido en Madrid, que fue el germen de una crisis interna sin precedentes, con acusaciones cruzadas de espionaje y corrupción, y que tuvo como desenlace la salida como presidente del PP de Pablo Casado y su sustitución por Alberto Núñez Feijóo.

El comité organizador del congreso ha establecido, asimismo, que los actos de presentación de la candidatura de Ayuso a los afiliados podrán comenzar el domingo 1 de mayo.

También se ha aprobado que el recinto ferial Ifema será la sede de este 17 Congreso Autonómico, en el que participarán un total de 2.953 compromisarios.

Por último, se han decidido la imagen y el eslogan del congreso, que será "GANAS".

"Con este término se quiere mostrar, por un lado, el deseo del PP de Madrid por la celebración de este Congreso y por otro, que el Partido Popular es un partido de victorias, que aspira a seguir aumentando su resultado electoral, porque cuando el Partido Popular gobierna en la Comunidad, los madrileños ganan en libertad, ganan en buena gestión y ganan futuro", explica la formación.