La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha hecho este viernes un "llamamiento" al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a preservar el "diálogo" entre gobiernos, pese a la denuncia de "espionaje político", un caso que considera "muy grave".

En declaraciones a los medios en su visita las instalaciones de la empresa Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Díaz se ha referido a que Aragonès haya condicionado su colaboración con el Gobierno a la toma de medidas "claras, concretas e inmediatas" y la asunción de responsabilidades ante la denuncia de espionaje a más de 60 políticos independentistas mediante Pegasus, un programa de ciberespionaje que sólo pueden adquirir Gobiernos.

"La democracia se encuentra ante un caso de enorme gravedad", ha señalado Díaz, que ha asegurado que "no hay que tener ningún miedo a dar todo tipo de explicaciones".

La vicepresidenta ha recalcado que el Gobierno "está trabajando con rigor y con seriedad acerca de esta cuestión, que no es menor", y ha recordado que "va a comparecer la ministra de Defensa", Margarita Robles, para "dar las explicaciones que sean menester".

Ante las advertencias de Aragonès, ha querido remarcar que, "en momentos complejos, el diálogo ha de ser más fuerte que nunca".

"Hoy más que nunca: diálogo, diálogo y diálogo", ha subrayado.