La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha acusado este martes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser un "escapista" por ausentarse de la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco que se celebra este martes en Castilla y León para reunirse con los líderes de CEOE, Cepyme, CCOO y UGT.

"Yo creo que Feijóo es un gran escapista y es evidente que ha puesto hoy una enorme excusa para no acudir a una foto que le mancha y es que es el primer presidente del Partido Popular que permite un gobierno con la extrema derecha", ha criticado Díaz en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Para Díaz, parece que el presidente de los populares "se avergüenza de ser del PP" al ausentarse hoy en Castilla y León de la toma de posesión que contará con la asistencia de otros dirigentes como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, al tiempo que ha señalado que resulta "curioso" que lo haga con la "excusa de convocar a los agentes sociales".

Así, la titular de Trabajo ha instado al líder del PP a aprovechar la ronda de encuentros que mantendrá con los líderes de CEOE, Cepyme, CCOO y UGT para "rectificar" el "error" que cometió el PP al no apoyar la reforma laboral.

"Está muy bien que se reúna con los agentes sociales, pero debería ser serio y rectificar lo hecho por el PP en la reforma laboral, porque a día de hoy tenemos datos más que suficientes para decir que esta reforma ha sido positiva", ha subrayado Díaz en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

La vicepresidenta ha subrayado que los datos de abril de contratación indefinida "son todavía mejores" que los de marzo, cuando ya se alcanzaron cifras récord, gracias al impulso de la reforma laboral, por lo que ha emplazado a Feijóo a aprovechar la "oportunidad" que supone reunirse con los agentes sociales para "rectificar" y dar su apoyo a esta norma, que fue pactada entre el Gobierno, sindicatos y empresarios.

"La corrupción es un mal endémico del PP"

En otra clave, la titular de Trabajo ha hecho hincapié en que el hasta hace días líder del PP, Pablo Casado, fue expulsado de la formación "porque quería expulsar la presunta corrupción del PP de Madrid". "Es curioso cómo el señor Feijóo no solo se escabulle, sino que no asume su responsabilidad que es investigar lo que está pasando", ha añadido.

"Hoy vemos a un Feijóo que parece que pone un muro y esto no existe", ha apuntado en relación con la presunta corrupción en el PP, a la par que ha subrayado que "la corrupción es un mal endémico en el PP" y ha reclamado "claridad y respeto" para los ciudadanos.