La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha calificado de "pataleta de los perdedores" el rechazo del presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Donald Tusk, al pacto entre su partido y el PP en Castilla y León.

"Me parece que hacen el ridículo, simplemente la pataleta de los perdedores", ha señalado en declaraciones a los periodistas, en la Puerta del Sol, donde se ha celebrado este viernes un homenaje a las víctimas del 11.

Monasterio ha manifestado que en una Europa que "presume de defender la libertad y de defender la democracia jamás un eurodiputado debería criticar lo que es respetar los principios de la democracia, que es que se respeten los votos de las urnas".

"Los españoles en Castilla y León, un gran porcentaje de ellos, un 18% han votado a Vox y Vox tenía que estar en el Gobierno. Vox va a estar en el Gobierno y Vox va a hacer un trabajo extraordinario de servicio a todos los españoles", ha declarado.

Monasterio ha manifestado que están "satisfechos con que se respeten los principios básicos de la democracia, con que se respeten los votos de todos los españoles" y ha remarcado que su partido "cada día da un paso más" y va a llegar "al Gobierno de la Nación".