Una marea morada, formada por miles de personas, en su mayoría mujeres, han vuelto a marchar, tras el parón de la pandemia, en una multitudinaria manifestación por el Día Internacional de la Mujer, en la que han reclamado derechos para todas y todos los días del año.

La marcha estaba convocada desde Atocha hasta la Plaza de Colón, si bien la cabecera se ha situado más adelante, a la altura de la fuente de Neptuno, con prendas moradas y música, mucha música, gracias a las batukadas y al ya considerado como nuevo himno feminista: el Ay Mamá de Rigoberta Bandini.

Según la Delegación del Gobierno en Madrid, se han sumado a esta celebración del 8M alrededor de 30.000 personas, mientras las organizadoras han calculado cerca de 100.000.

"Derechos sociales para todas, todos los días. Aquí estamos las feministas. 8M Madrid" ha sido el lema de esa primera pancarta que ha guiado a las demás en defensa del feminismo, de la igualdad para conseguir un mundo más justo, un mundo mejor.

Los asistentes han portado también pancartas de "no a la guerra", de hecho, desde el Ministerio de Igualdad el pasado viernes se instó a reivindicar en esta fecha el fin del conflicto en Ucrania.

Así ha sido la manifestación del 8M en Madrid

Manifestación por el 8M en Madrid EFE