La dirección nacional del PP ha cerrado formalmente este martes el expediente abierto el pasado 17 de febrero contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras su enfrentamiento con el presidente del partido, Pablo Casado, a raíz de la investigación por un contrato del que se benefició su hermano.

El cierre del expediente, firmado por la presidenta del Comité Nacional de Derechos y Garantías, Andrea Levy, se produce el mismo día en que la Junta Directiva del partido ha convocado el congreso que elegirá al sucesor de Casado, los próximos 1 y 2 de abril en Sevilla.

En el escrito, al que ha tenido acceso EFE, Levy comunica a Ayuso que habiendo recibido "información explicativa" que considera "suficiente en este momento" procede cerrar el expediente.

Un día después de abrir el expediente, el 18 de febrero, Casado comunicó personalmente a Ayuso en una reunión celebrada en la sede de Génova que tenía previsto darle carpetazo al haber recibido las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició el hermano de la dirigente madrileña. En esa reunión, Casado negó ante la presidenta madrileña haber ordenado ninguna investigación sobre las actividades profesionales de su entorno.

A la salida de la Junta Directiva de este martes, Ayuso ha pedido que todas las personas que, a su juicio, se han dedicado a intentar destruirla sean "apartadas" y ha defendido que su Gobierno ha gestionado los peores momentos de la pandemia "con total pulcritud y honestidad".