La petición de la declaración de fallecimiento, instada por la Fiscalía, de los tripulantes desaparecidos del 'Villa de Pitanxo' ha recaído en el Juzgado de Instancia número 2 de Vigo.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este partido judicial es el encargado al haber partido la embarcación de la ciudad de Vigo, mientras se espera que esa declaración sea "cuestión de días".

De tal forma, ya está presentada toda la documentación necesaria, así que ahora se trata de que la letrada judicial, que es quien se encarga de estos temas, la revise y firme las declaraciones.

Hace unos días, la Fiscalía de Pontevedra informaba de la apertura de diligencias de oficio para averiguar la identidad -nombres, apellidos, fechas de nacimiento y residencia- de los marineros, españoles y extranjeros, que aún no han podido ser localizados tras el naufragio del buque Villa de Pitanxo, el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá). En concreto, continúan desaparecidos un total de 12 tripulantes.

Precisamente, este lunes los familiares de víctimas y desaparecidos del 'Villa de Pitanxo' han recibido asesoramiento, en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, para agilizar los trámites burocráticos en relación a las solicitudes de prestaciones.