El Partido Popular ha desmentido esta noche "tajantemente" una información publicada hoy por El Mundo en la que el diario refiere que "implicados en el espionaje a Ayuso señalan que el encargo inicial partió de la 'sala de guerra' de García Egea".

"El PP desmiente tajantemente la información de El Mundo sobre el Secretario General y su equipo. Una información publicada sin que el medio se haya puesto en contacto con el PP para contrastar su veracidad", agrega un tuit del partido publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje añade que "el PP tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".

Según la información de El Mundo, "el 'número dos' del PP y su jefe de gabinete pidieron a Carromero pruebas sobre la información fiscal de Tomás Díaz Ayuso".

Añade el diario que "la secretaría general del PP coordinó desde el pasado verano al equipo de obtención de pruebas contra Isabel Díaz Ayuso en el Ayuntamiento de Madrid, tal y como han asegurado a EL MUNDO fuentes directas que participaron en el operativo de espionaje desde la institución municipal".

"Según explican -continúa la información de El Mundo-, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y su jefe de gabinete, Pablo Cano, que conformaban lo que denominaban internamente como 'la sala de guerra', hicieron llegar el pasado mes de agosto al entonces coordinador de la Alcaldía de Madrid, Ángel Carromero, la información fiscal del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso. El objetivo era que Carromero intentara conseguir por todos los medios pruebas documentales que la confirmaran".

Más adelante el diario refiere: "En Génova tienen una historia muy seria, han pillado a Ayuso", comentó el excoordinador de Alcaldía a sus colaboradores, según el relato que han hecho a este periódico. "Les he dicho que voy a aportar lo que pueda y que voy a intentar conseguir las pruebas', les aleccionó".