El avión que repatriará a los tres supervivientes y los nueve fallecidos del 'Villa de Pitanxo' ha despegado ya con rumbo a Canadá. El Airbus A-400 del Ejército de Tierra ha partido de la base de Zaragoza sobre las 10.00 horas, como así estaba previsto.

Juan PadínSamuel Kwesi y Eduardo Rial ya se encuentran descansando en un hotel canadiense. Han comentado que se encuentran muy cansados y con ganas de regresar a sus casas. 

Tras siete horas y media de vuelo, está previsto que el avión llegue a Terranova sobre las 13.00 horas local y que regrese a España el lunes, al aeropuerto de Santiago de Compostela, en torno a las 18.00, según ha informado en la base de Zaragoza el teniente Felipe Espigares.

La aeronave, en la que viajan diez tripulantes, será recibida por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, y por las autoridades consulares españolas en este país; desde que se comunicó el naufragio se movilizó el vicecónsul honorario, hasta la llegada, pocas horas después, del cónsul general de España en Montreal al puerto de San Juan.