La dirección del PP ha situado "dentro de la normalidad" la intervención del expresidente del Gobierno José María Aznar en el acto de campaña celebrado el sábado en Valladolid, en el que alertó de que muchas personas se "agarran" a populismos "mentirosos y falsos" porque "no tienen un referente claro en el que confiar".

Fuentes populares se han mostrado encantadas "de sumar cuantas más voces mejor" para apoyar la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y han subrayado el "liderazgo incontestable" de Pablo Casado al frente de la formación.

Tras insistir en que el acto de Aznar en Valladolid se sitúa "dentro de la normalidad", dichas fuentes han destacado que la coordinación de la estrategia de campaña para las elecciones castellanoleonesas del próximo 13 de febrero "está siendo fluida".

A juicio del PP, el expresidente del Gobierno realizó en su intervención un "diagnóstico de la situación" que Génova escuchará "como escucha a todos sus líderes", siempre con el objetivo de que todos puedan "sumar al proyecto de Fernández Mañueco en Castilla y León", el cual ha recibido este domingo el apoyo de Pablo Casado en Ávila.

En el acto celebrado en Valladolid, Aznar llamó a "unir fuerzas" y "no dividir" ante "populismos mentirosos" que ofrecen "soluciones baratas" y "soluciones mágicas", los cuales ven la política "como un desahogo" y anteponen "los sentimientos a la razón".

"Tenemos que ser muy claros, estar seguros, ser muy firmes, ser una sólida referencia en la cual confiar", pidió Aznar a los suyos en un acto en el que abogó por "contar siempre con los mejores" y advirtió de que lo importante "no es a llevar a alguien a tal palacio o tal convento", sino "para qué".