El concejal de Zaragoza en Común (ZeC) Alberto Cubero ha llamado este martes "carapolla" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al calor de un debate surgido en la comisión de Hacienda del consistorio zaragozano.

La intervención de Cubero, que en ese momento criticaba que Zaragoza sea "la última de las grandes capitales españolas" en presentar el proyecto de presupuestos, ha desatado el enfado del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, que no ha dudado en subir un tuit reproduciendo el vídeo de los sucedido. "Iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida", han sido las palabras textuales del concejal de ZeC cuando ha ironizado sobre la posibilidad de que Azcón proponga como hijo predilecto de la ciudad al tenista serbio Novak Djokovic las próximas Fiestas del Pilar, acusando al alcalde de copiar "ocurrencias" de su homólogo y compañero de partido en la capital de España.

La responsable de Hacienda, María Navarro, ha llamado la atención a Cubero y este, tirando de más ironía aún, ha reiterado que había pedido perdón y que la expresión contra el alcalde de Madrid se le "había escapado". "Lo diré fuera de aquí, pero no aquí", ha insistido el representante de ZeC.