El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha criticado este viernes la actitud del PP tras la denuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra un reparto de ayudas europeas de nueve millones que por las circunstancias de su actividad económica beneficia a la Comunitat Valenciana, cuando otros fondos lo hacen con Madrid, que ha decidido acudir a los tribunales.

Puig ha asegurado que España tiene un problema "grave asociado a una oposición irresponsable" y ha calificado de intolerable que el PP "no haya ayudado en esta crisis y entorpezca el éxito que suponen los fondos para la recuperación". "Es una traición al interés general y la cohesión del país, el problema es la actitud de un partido que se dice de Gobierno pero que no actúa como tal cuando lanza sospechas contra los fondos europeos, necesitamos trabajar juntos pero ellos actúan desde un partidismo amoral", ha dicho el presidente.

"Necesitamos una oposición responsable y tenemos un problema con la dirigencia del PP y aspiramos de una manera digna y democrática a los fondos. Es como cuando se reparten fondos para el regadío, lo normal es que Andalucía o la Comunitat Valenciana tengan más fondos que Madrid", ha dicho Puig.

"Cuando la primera oleada Covid, Madrid fue la más beneficiada y lo reconocimos y nadie lo criticó. Por eso es indignante que Madrid, que se beneficia de la capitalidad tenga que acudir a los tribunales por un reparto de nueve millones de euros y muestre voluntad de enfrentamiento por una única convocatoria", ha dicho Puig.

El presidente ha pedido al PP de la Comunitat Valenciana que cuando está en discusión la posición del Gobierno regional frente a la del Ejecutivo de Ayuso no se ponga siempre del lado del PP frente a la Comunitat Valenciana. "Pido al PP que piense en el interés general y dejen de pensar en el puro partidismo y el cortoplacismo".