El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha señalado este martes que la propuesta del Gobierno es que la vuelta a clase sea presencial desde el mismo lunes 10 de enero porque "se puede hacer una vuelta a los colegios cien por cien segura".

En una entrevista en RNE, Bolaños, que se ha referido así a la reunión de Gobierno y comunidades este martes para decidir cómo será la vuelta a clase, ha recordado que España en esta materia ya ha sido "ejemplo en el mundo" con uno de los porcentajes más bajos de clases confinadas.

Ha considerado que se puede seguir con esta presencialidad "como se ha hecho hasta la fecha, conviviendo con el virus y consiguiendo que la presencialidad sea un elemento dentro de la educación en España que le dé valor".

Respecto al aumento de contagios, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha reconocido que en las primeras semanas de enero los contagios "pueden ser muy altos" pero ha afirmado que el Ejecutivo está "tranquilo" porque la hospitalización y el ingreso en UCI está siendo "muy minoritario".

Bolaños ha explicado que aunque la incidencia es muy alta en comparación al año pasado, el número de hospitalizaciones e ingresos en UCI es muy similar lo que, en su opinión, demuestra que la vacunación funciona.

Sobre la flexibilización de las cuarentenas, el ministro no ha querido pronunciarse a la espera de lo que decida este martes la reunión de Gobierno y autonomías.