Tras el inicio de las actuaciones de asfaltado para acometer la reparación de un socavón en la pista del aeropuerto de Vigo, Peinador, que desde la tarde del 31 de diciembre se ha mantenido cerrada al tráfico aéreo, afectando a centenares de pasajeros, Aena ha asegurado esta tarde que ya está de nuevo operativo.

Así mismo, han emplazado a los viajantes a consultar con sus respectivas aerolíneas el estado de sus vuelos.

En concreto, desde el Aeropuerto de Vigo han confirmado que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se vieron afectados 22 vuelos, 11 llegadas y 11 salidas; y durante la jornada de hoy, se han cancelado o desviado otros 12 vuelos, 6 llegadas y 6 salidas.

Según informaron fuentes de Aena, todavía se desconoce el origen del socavón que ha provocado un amargo final de año e inicio de 2022 para muchos pasajeros que en la jornada de ayer eran trasladados desde Vigo a los aeropuertos de Santiago o de A Coruña sin saber si podrían llegar a sus destinos en tiempo, disfrutar de sus vacaciones o volver al trabajo con normalidad.

Desviado a Santiago por problemas técnicos un vuelo con destino a A Coruña

La compañía aérea Vueling ha desviado por "motivos técnicos" al aeropuerto de Santiago de Compostela un vuelo con destino a A Coruña que salió de Barcelona a primera hora de esta mañana.

El vuelo VY1290 que salió a las 7 de la mañana del aeropuerto barcelonés fue desviado al aeropuerto Santiago-Rosalía de Castro "debido a motivos técnicos", ha informado la compañía en su página web, donde figuraba las 8:55 como hora prevista de llegada a A Coruña.

Este cambio de destino se suma a los desvíos realizados al aeródromo de la capital de Galicia también desde el vigués de Peinador, debido a un bache en la pista que mantiene el aeropuerto inoperativo desde el viernes y que Aena espera tener reparado mañana, lunes.