Un hombre alemán de 78 años ha sido detenido por agredir con arma blanca su pareja, de la misma edad y nacionalidad, sobre las 20.00 horas de este viernes en la Avenida de Madrid del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

En este sentido, la Policía Nacional ha explicado a Europa Press que se trata de un caso de violencia de género y que el varón, detenido por un delito de tentativa de homicidio, resultó también herido leve en los intentos de la mujer por defenderse.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, ha indicado que fue una llamada la que alertó inicialmente de que se había producido una agresión en la zona de Playa del Inglés y que había dos personas heridas, por lo que se trasladaron los recursos de emergencias al lugar.

Una vez allí, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la mujer, que presentó heridas superficiales con arma blanca de carácter moderado, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital San Roque Meloneras.

Mientras, el varón sufrió un traumatismo craneal de carácter leve, siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Maspalomas.

Finalmente, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se ha hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes, tratándose de un caso de violencia de género.