Más País ha logrado sacar adelante una enmienda a los presupuestos para incluir 5 millones de euros para impulsar un plan de salud mental en los centros educativos, partida que se han pactado con el Gobierno para su aprobación en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

Lo han explicado fuentes de la formación de Íñigo Errejón, que ya anunció que quería introducir en las enmiendas parciales una mayor atención y presupuesto para mejorar la salud mental y que "se multipliquen las plazas de los psicólogos en la sanidad pública".

El acuerdo de Más País se ha alcanzado con el Ministerio de Hacienda, y va dirigido, según fuentes de la formación, a la puesta en marcha de un plan de prevención de la salud mental que haga especial hincapié en los trastornos alimentarios y la prevención del suicidio.

Además de esta enmienda, Más País ha logrado incluir otras enmiendas para el fomento de la alimentación 100% vegetariana en los comedores de la administración pública, inversiones en movilidad sostenible para Madrid, la creación de una oficina para estudiar soluciones para el Mar Menor y para impulsar proyectos de inteligencia artificial.