La Guardia Civil ha detenido a un varón por supuestamente asesinar en la madrugada de este domingo en San Roque (Cádiz) a su expareja, una mujer de 37 años.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de San Roque, el suceso se ha producido en la Urbanización Alcaidesa, donde residía la víctima.

La mujer se llamaba María Isabel y deja tres hijos. Su cuerpo está ya en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia.

Además, el hombre ya detenido por la Guardia Civil este domingo fue arrestado en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar en Los Barrios (Cádiz) antes de intentar suicidarse saltando desde una planta alta del mismo, tal y como había confesado a su hermano previamente.

Fuentes de la Benemérita han explicado que el supuesto asesino llamó a su hermano, que vive en Ceuta, tras acuchillar a la que fue su pareja y le dijo que iba a suicidarse tirándose desde una planta alta del citado hospital.

La Guardia Civil se enteró del homicidio y los hechos por medio de una llamada que la mujer de su hermano hizo a la Comandancia de Algeciras (Cádiz).

Así las cosas, una patrulla localiza el domicilio de la víctima en la Urbanización Alcaidesa en San Roque y entra en el mismo encontrándola ya fallecida, mientras que una segunda patrulla se desplaza hacia el Hospital Quirónsalud, donde el presunto asesino es localizado y detenido.

Multitudinaria concentración en repulsa de un asesinato machista en Cádiz

Multitudinaria concentración en repulsa de un asesinato machista en Cádiz Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

No constaba en VioGén

Por otro lado, la mujer presuntamente no constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén).

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Por otra parte, La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recopilando datos para confirmar si se trata o no de otro caso de violencia machista. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería en 2021 en España a 37 y en Andalucía a siete.

Tres días de luto

Por su parte, el Ayuntamiento de San Roque ha decretado tres días de luto y una concentración en la tarde de este domingo por el presunto asesinato machista .

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, el acto de repulsa de este asesinato tendrá lugar en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo a las 19,00 horas.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Igualdad, Mónica Córdoba, en nombre de toda la Corporación, han mostrado su consternación y profundo dolor por este suceso, trasladando a la familia su pesar.