Tribunal de Cuentas
El PSOE sustituye a una candidata al Tribunal de Cuentas por una magistrada del TSJ de Madrid
La Comisión de Nombramientos del Senado se reunirá para examinar a los seis candidatos acordados por el PSOE y el PP que le corresponden a la Cámara Alta para renovar el TC

Fachada del Tribunal de Cuentas. / EP
EP
La lista de candidatos acordados por el PSOE y PP que se someterán la próxima semana al examen de la Comisión de Nombramientos del Senado ha sufrido un cambio en uno de los consejeros planteados inicialmente en el acuerdo entre ambas formaciones. En concreto, la propuesta primera de María Luz Rodríguez ha sido sustituida finalmente por la magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid María del Rosario García Álvarez.
Precisamente, la Comisión de Nombramientos del Senado se reunirá este miércoles para examinar a los seis candidatos acordados por el PSOE y el PP que le corresponden a la Cámara Alta para renovar el Tribunal de Cuentas. Una vez tengan este aval, los seis consejeros y consejeras tendrán que ser ratificados por la mayoría de tres quintos del Pleno.
Uno de los nombres presentados finalmente por los socialistas para renovar estos consejeros del Tribunal de Cuentas será el de María del Rosario García Álvarez y no el de María Luz Rodríguez, como se recogía en el acuerdo inicial entre el PSOE y el PP, tal y como ha adelantado 'El Independiente' y han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Así, los candidatos son la citada María del Rosario García Álvarez, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; Elena Hernáez Salguero, expresidenta del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid; Rebeca Laliga Misó, subdirectora General del Notariado y de los Registros; Joan Mauri Majós, profesor titular en la Universidad de Barcelona; Javier Morillas Gómez, catedrático de Economía Aplicada; y Luis Antonio Ortiz de Mendivil Zorrilla, abogado del Colegio de Vizcaya.
- Los bomberos capturan una serpiente de unos 1,8 metros en la Casa de las Campanas
- El vendedor de la ONCE José Ángel Expósito, 'muy contento' tras repartir 175.000 euros en Villanueva de Córdoba
- Una sentencia reconoce el derecho de una enfermera cordobesa a una reducción de jornada del 99% para cuidar a su hijo enfermo
- CÓRDOBA cumple 40 años premiando el talento, la solidaridad y el esfuerzo
- El incendio de un patinete eléctrico en plena avenida del Gran Capitán obliga a intervenir a los bomberos de Córdoba
- Primeras visitas al Templo Romano de Córdoba: 'No tenemos ni idea de lo que hay ahí dentro
- Los bomberos de Córdoba rescatan a un presunto ladrón atrapado en el hueco de un local
- Los próximos aparcamientos de Córdoba serán en altura para ahorrar tiempos de construcción