El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se sentó junto a José Yélamo en 'laSexta Noche' para hablar sobre los últimos movimientos políticos del territorio. Esta intervención, dejó un mensaje muy claro por su parte, en el que justificó los abucheos que Pedro Sánchez recibió durante el desfile del Día de la Hispanidad y defendió Madrid de la discriminación que sufre por parte del gobierno central.

El presentador aseguró "que se insulte al Presidente del Gobierno" está justificado el discurso de ataques que Pablo Casado le dirige constantemente. Almeida por su parte, aseguró que ese rechazo se debe "al sentir de la calle". También puntualizó que no solo ha sido criticado en Madrid, "también en otros lugares".

Además, quiso recordar que durante el Gobierno del Partido Popular en el pasado, ellos también han sufrido estas reivindicaciones. Si bien es cierto que luego aseguró que preferiría que estas "no tuviesen lugar el 12 de octubre" porque no es agradable "desde el punto de vista institucional", ya que es una jornada en que todos deberían estar unidos.

Tampoco desaprovechó la ocasión para lanzar una crítica al Gobierno: "Tratar de negar que esto obedece al sentir de la calle e intentar identificarlo con que nosotros desde el centro derecha, solo abucheamos a los presidentes de izquierda... Se debería plantear por qué hay esos silbidos y abucheos cuando visita distintos sitios de España".

Por último, hizo alusión a las polémicas respecto a la fiscalidad de la Comunidad de Madrid, asegurando que la capital ha quedado "notablemente perjudicada" desde que Sánchez se hizo con el poder: "Un catalán se lleva en inversiones un 85% más per cápita que un madrileño", un hecho que calificó que "vejatorio".